Foro de El Portal del Autobús

Galería Fotográfica
El Portal del Autobús
Noticias de Autobús
La Tienda del Autobús
Camisetas

Fecha actual 09 Sep 2010, 04:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Imágenes tomadas en la FIAA
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 00:34 

el piloto del cynus man dicho que es mas tontooo pero el caso esque ami tambien me suena primo y mu buenas fotos

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 00:41 

es broma e berto sabes que me caes mazo de bien pos en ese y en el beulas de torres ma faltao la foto en el asiento de conductor

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 01:00 

El Beulas de Torres?¿Que Beulas de Torres?No me suena que haya ninguno de esos en la FIAA...
Imagen
Aaaaaaaah,vale,eseeeeeeeeeee.Pues ni idea de que tal ira ese bicho....
Imagen

Vaya tela,se me va la pinza de una manera preocupante.Mejor sera que me vaya a dormir.Mañana a las 3,30 estaré ya por nuestro stand con Admin y cia,y de todas formas,Berto tiene mi telefono.

Hasta mañana!

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 01:05 

Muy buenas las fotos.Solo faltan las del stand del portal.

Un saludo.

Perfil Email  

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 01:07 

buenas fotos pirmo que pena que o me dejen ir mañana con vosotros

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 02:30 

Nadien se a fiajado en los faros de los Cygnus y Aura, el piloto exterior lo an modificado un pokito,vease la diferencia entre el aura de Rubicar y el de torres por ej. :-$

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 07:53 

pONGO las fotos que puse en otros sitios:
Noge citour:
Imagen
Scania versus de la emt:
Imagen
Castrosua magnus en la FIAA:
Imagen
Un irizar pegaso de la pamplonesa:
Imagen
Imagen
Magnus de titsa en la fia,con motro iveco c33a:
Imagen
No me habia enterado de esa norma.Perdon ::oops:

Perfil Email  

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 08:35 

Fotos del santd de El Portal y algunos de sus visitantes ayer, martes 14 :thumbleft:

Scania, Carolina, Complubus y Edelmiro Cuiña

Imagen

Admin, Scania, Complubus y Edelmiro Cuiña

Imagen

Admin, daf 2332 y berto22

Imagen

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 09:14 
Reinita escribió:
pablo_alkala escribió:
pues si os digo la verdad no me e dado cuenta del stand del portal

Sin comentarios

Pues no me lo explico... El stand está, mas o menos, entre Sunsundegui y el bicharraco ese del safari... Entrando desde el pabellon 7 a la derecha en el rincon del pabellon junto a los servicios y cafetereia... ¡¡¡Como para no verlo!!! Esté en un sitio extratégico...

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 09:19 
berto22 escribió:
Bueno impresionante la FIAA, entre Daf y yo noes hemos quedado en Beulas un buen rato y en especial con 2 autobuses, el Glory (que por cierto ya se va a distribuir en España y ya hay uno vendido) y el Cygnus de 10 metros de Francisco Larrea el cual lo hemos toqueteado enterito :twisted:
Luego hemos estado con el Admin en el stand del Portal, nos hemos hecho una foto con el y viendo el poster con las fotos de los foreros y con la foto mia de mi 5958 de la conti cosa que me a encantado :D
Bueno las fotos al ser muy similares a las de Pablo, ya las subire y mañana mas.
Un saludo.

Pues al foto que hay en el stand con mi nick es del Sideral 2000 que hicimos Sito, juanfrin y yo en Málaga... Muy bonita la foto...

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 09:21 
BusesDonosti escribió:
Muchas gracias por todas estas novedades.

¿Alguien ha fotografiado el stand del portal?

Que yo sepa, por lo menos cunado yo fui... el único que tiene fotos del stand es Admi, que le fue haciendo fotos a todos los que apareciamos por allí... No decía una para ti, otra para mí... :lol!: :lol!: :lol!: Salvo que alguien haya hecho alguna y la poga después... Yo no llevaba camara de fotos y la del movil como que no es muy buena...

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 10:33 

Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
hola hola,

yo estuve ayer en la FIAA y no ví el stand del portal. Bien es cierto que fué una visita relámpago (1hora y media) y que os estuve buscando pero no os encontré (tengo testigos de ello :mrgreen: ). Mañana volveré a ir, aún no se si por la mañana o por la tarde pero ya tendré todo el tiempo del mundo y me pasaré por allí.

¿Quién va mañana?

Un saludete

Perfil Email  

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 11:08 

Bueno y dicho esto os dejo aquí unas pocas fotos. Pocas porque tampoco es plan de repetir autocares ya mandados por compañeros asi que pondré solo las fotos sobre las que tengo algo que comentar.

Beulas Glory

Para mi, la gran novedad de la FIAA 2008. Un modelo, el Glory 2008, que lleva meses vendiendose por Europa pero que en España era inédito (y que por desgracia lo seguirá siendo en cuanto a verlo con los colores de alguna empresa nacional). La unidad en cuestión estaba montada sobre Volvo y tenía un equipamiento impresionante: asientos de cuero, audio individual alojado en el respaldo del asiento anterior, bastantes pantallas de tv (inclusive dos particulares de la primera fila de asientos que al ir tan adelantada no tienen ángulo de visión para la principal), wc, etc.

Para los que no lo sepan este autocar es de un solo piso aunque se podría considerar que su estructura es de doble piso. Toda la planta superior es para los pasajeros y en el inferior alberga unos maleteros inmensos, el wc, el motor y delante del todo (como no) el conductor (en su propia cabina de trabajo y aislado de la gente).

Hacer fotos en una feria como esta tiene algo muy bueno: poder fotografiar practicamente todas las carrocerías que hay en el mercado pero a cambio tiene dos pegas: los autocares a menudo estan muy encajonados, con las puertas abiertas y/o con papeleras, focos, reflejos, etc y las fotos a menudo no tienen colores reales debido a la cantidad de luz existente.

Bueno dos fotos. La delantera en la que veis el peculiar frontal de este modelo (no parece un Beulas :( ) y la trasera, 100% Beulas ( :o ).

Imagen Imagen

Un saludete

Perfil Email  

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 11:22 

Iberbus Sagaró Platinum

Otra de las novedades de la FIAA era ver un "nuevo" carrocero nacional: Iberbus, o el nuevo renacer de Obradors. Si en la FIAA de 2006 se podía adivinar el negro futuro de Obradors con su escueta presencia en la feria por desgracia puedo decir lo mismo de Iberbus. El modelo en cuestión, Sagaro Platinum, el único autocar que llevaron a la muestra y el único que deben de comercializar, no tenía mala pinta la verdad. Aunque en la foto no se aprecia, los acabados no eran malos y se le veia bastante bien ensamblado. Además tenía detalles curiosos como el segundo monitor incrustado en el techo del pasillo. A mi personalmente lo que menos me gustó del modelo fué el nefasto rediseño de la trasera (me parece horrible) y los espejos.

La unidad en cuestión debe de llevar unas cuantas ferias visitadas. En varias zonas de la carrocería le habian despegado las pegatinas de "Sagaro Platinum" puestas para alguna feria anterior pero quedó la pintura degradada. Se ve que cuando lo llevaron a otras ferias pensaron que para la FIAA ya estaría vendido y le quitaron las pegatinas. Además, su interior no estaba muy limpio.

En un periodo de crisis en el que las empresas no obtienen creditos para comprar autocares y dada la reputación del fabricante (cualquiera se fia de Iberbus) no creo que tenga mucho futuro esta carrocera. Las fotos:

Imagen Imagen

En esta otra foto podeis ver un detalle curioso. Mientras que los demás carroceros tenían la iluminación colgada del techo, Iberbus iluminaba su trabajo con este poste: ¿ahorro de costes?

Imagen

Un saludete

Última edición por versus el 15 Oct 2008, 12:06, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: 15 Oct 2008, 11:47 

Farebus Califa

Bueno y por último comentar los cambios del Califa. La trasera la han cambiado casi completamente y con gran acierto. Ahora la luna posterior no parece estar tan alta (aunque realmente esta igual de alta pues lo de abajo es un plastico negro puesto para que parezca que esta al mismo nivel que el resto de ventanas), los faros son de una sola pieza y de MB, el escape de aire caliente del motor lo tiene más bajo y sobre el pivota el porton del motor y por arriba termina en un pequeño aleron. Para mi, todo un acierto.

En cuanto a la zona delantera, los cambios son de detalle pero igualmente acertados tambien: la línea divisora fibra-luna delantera ya no acaba en un angulo recto si no que se une con el marco a traves de una linea diagonal y las cejas de los faros ahora mueren en el paragolpes desapareciendo ese parecido que comentabamos en su momento con el antiguo Sunsundegui Sideral. Otro pequeño detalle es que ahora simula llevar siempre lavafaros cuando seguramente solo lo llevará si el cliente pide faros de xenon.

Lateralmente el único cambio destacable es que la zona de fibra que atraviesa las ventanas laterales delanteras estaba pintado de negro en las dos unidades expuestas cuando lo habitual en el Califa anterior era que fuera pintado con los colores del resto de la carrocería.

El interior se mostraba bastante cambiado en cuanto al puesto de conducción y practicamente invariable en cuanto a la zona de pasajeros. Me pareció un interior más parecido al de un Viana que al del Califa anterior, sobretodo en cuanto a los materiales: menos aparentes pero más limpios y fiables a la larga.

Bueno las fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Resulta curioso que el autocar no lleva ni dos años en el mercado (en la FIAA 2006 ni si quiera estaba) y ya le hayan aplicado estos cambios. Esto es señal inequivoca de que el modelo no funciona como debería...

Un saludete

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas