Foro de El Portal del Autobús

Galería Fotográfica
El Portal del Autobús
Noticias de Autobús
La Tienda del Autobús
Camisetas

Fecha actual 09 Sep 2010, 04:53

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1025 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 69  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CURSO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 12:07 

A mi me dijeron que en 15 dias la dan, es el tiempo que tienes para poder conducir sin la tarjeta registrando todos los datos a mano, pero habia un problema de entendimiento entre DGT y Transportes de Castilla la Mancha y me tardaron 2 meses y medio, no se como andará el tema ahora.

Yo te recomiendo que te ahorres una cena fuera de casa y una noche de fiesta e "inviertas" en la tarjeta si quieres dedicarte a esto, nunca se sabe, y cuantos menos problemas pongas ante una empresa mejor, no? :thumbleft:

Perfil Email  

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 19:54 

ya llevas razon...pero hasta el mes q viene que no cobre no tengo un aurooo (como dice mi awela)

Perfil Email  

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 11:18 

Yo estoy ahora haciendo el cap, en Alcala ya que en Guadalajara aparte de que son mas caros, me han avisado cuando ya estaba apunta en Alcala. Llevo 2 semanas de curso y todavia no he dado ninguna practica (ni tan siquiera me han llamado para dar las practicas de maniobras).
A lo que iba, por los test que he estado mirando por internet,son bastante rebuscados,pero esos de mafter o como se lame,ni los encuentro,alguna ayuda de donde encontrarlos?
una pregunta a los que teneis cap en guada, ya es un poco mas facil encontrar trabajo?

Perfil Email  

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 13:52 

Hola Took, ¿en que autoescuela estás en Alcalá??? en la que lo hice yo me facilitaron todos los test de las otras editoriales, Martfer incluida, pero nos los dieron al finalizar. Las practicas deberias saber ya cuando las tienes, puesto que está en el programa oficial de la autoescuela que debe entregar a Fomento.

took escribió:
una pregunta a los que teneis cap en guada, ya es un poco mas facil encontrar trabajo?

Me gustaria poder decirte que si, pero la realidad es muy distinta. Es triste, pero esta chunguisimo. en fin, ya me contarás y suerte

Perfil Email  

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 14:09 

Toru escribió:
Hola Took, ¿en que autoescuela estás en Alcalá??? en la que lo hice yo me facilitaron todos los test de las otras editoriales, Martfer incluida, pero nos los dieron al finalizar. Las practicas deberias saber ya cuando las tienes, puesto que está en el programa oficial de la autoescuela que debe entregar a Fomento.

took escribió:

Me gustaria poder decirte que si, pero la realidad es muy distinta. Es triste, pero esta chunguisimo. en fin, ya me contarás y suerte

Que tal Toru, yo estoy en vial master porque el d lo estoy sacando en la misma pero en guada y empezaron el curso antes y el mismo precio que lopez.
Lo de las practicas, quiero pensar que es por aglomeracion de trabajo, ya que creo que el mismo profesor da clase a alcala y guada.
El teorico del D, sin problemas y por lo que me comentan las maniobras tampoco son para tanto, yo me estoy sacando las 2 cosas a la vez para aprovechar las practicas del cap, para el examen de circulacion y si puedo para maniobras, ya que asi el ahorro es considerable.

Perfil Email  

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 01:04 

Ok, pues mucho mejor que te saques las dos cosas juntas. Mucha suerte con los examenes, a mi el CAP no me pareció para tanto el examén, de echo todo el curso aprobó, excepto una persona.

Intenta que te pasen los de Matfer en la autoescuela, en mi examen 60 o 70 preguntas eran de ahí.

y lo dicho, suerte. ¿cuando te examinas???

Perfil Email  

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 12:09 

Toru escribió:
Ok, pues mucho mejor que te saques las dos cosas juntas. Mucha suerte con los examenes, a mi el CAP no me pareció para tanto el examén, de echo todo el curso aprobó, excepto una persona.

Intenta que te pasen los de Matfer en la autoescuela, en mi examen 60 o 70 preguntas eran de ahí.

y lo dicho, suerte. ¿cuando te examinas???

Pues me examinare para la convocatoria de mayo, por lo que la fecha ni idea todavia, lo unico bueno o malo ( no se) yo me examino en madrid ( que todavia no estoy empadronado aqui,jejejeje)

En la autoescuela, nos venden un cd que tiene unas 3000 preguntas, pero no se de donde las han sacado ni nada, todavia ni los he visto.

Perfil Email  

NotaPublicado: 19 Mar 2010, 18:39 

hola,took ,en un hilo nuevo he dejado un enlace para la pagina de fomento donde han colgado las preguntas del cap(ya era hora ) espero te sirvan pues son oficiales dichas preguntas UN SALUDO

Perfil Email  

NotaPublicado: 19 Mar 2010, 21:07 

Holaaaa
Haberrr, yo tambien he ido ya a recoger la targeta del cap y de paso me hecho la del tacografo..bueno ésta ultima me la mandan por correo que dicen que me tardaran 15 días, no he ido antes porque estoy currrando de otra cosa y aún no me he movido en buscar del tema transporte.
Tengo que empezar haber si hay suerte y me sale algo para compaginarmelo con el trabajo que ya tengo que me quedan muchas horas libres ;-)
Ah, a mi me costó 32 la del cap y 35 la de tacografo ;-)

Perfil Email  

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 09:57 

pepelu64 escribió:
hola,took ,en un hilo nuevo he dejado un enlace para la pagina de fomento donde han colgado las preguntas del cap(ya era hora ) espero te sirvan pues son oficiales dichas preguntas UN SALUDO

Gracias pepelu,nos lo comento el profesor y ya las tengo descargadas, son unas 7000 preguntas, ahora a imprimirlas y empoyarlas.

Perfil Email  

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 09:59 

chari escribió:
Holaaaa
Haberrr, yo tambien he ido ya a recoger la targeta del cap y de paso me hecho la del tacografo..bueno ésta ultima me la mandan por correo que dicen que me tardaran 15 días, no he ido antes porque estoy currrando de otra cosa y aún no me he movido en buscar del tema transporte.
Tengo que empezar haber si hay suerte y me sale algo para compaginarmelo con el trabajo que ya tengo que me quedan muchas horas libres ;-)
Ah, a mi me costó 32 la del cap y 35 la de tacografo ;-)

En que comunidad te ha costado eso? en madrid?

Perfil Email  

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 21:11 

En barcelona ...para mas detalle, la del tacógrafo 33 euros con 85 centimos :-$ :D

Perfil Email  

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 22:59 

Vaya tarde que nos han metido a ver videos de accidentes reales...increible,me han herido en más de una ocasión las imagenes,aunque traten de sensivilizarnos en la conducción

Perfil Email  

NotaPublicado: 27 Abr 2010, 09:17 

Pero el tema de los videos q es tb del CAP, no saben q hacer para sacar dinero a los trabajadores, con tanto cursillo y tantos cargos por mover un papelito

saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: 27 Abr 2010, 15:28 

Minibuses Andalucia escribió:
Pero el tema de los videos q es tb del CAP, no saben q hacer para sacar dinero a los trabajadores, con tanto cursillo y tantos cargos por mover un papelito

saludos

¿has dicho cursillo? jejejejejeje vaya tela,esto es más jodido de lo que os podeis imaginar,no es como el carnet del D, que vas al autoescuela y más o menos tienes una base de lo que es el examen,aqui te dan 2 libracos gordos,(uno con 400 páginas....)280 horas OBLIGADISIMAS....y todo el mundo anda perdidisimo,solamente se sabe que fomento ha lanzado 7000 preguntas....ahora empolla y aprueba........solo tienes 2 oportunidades,si suspendes te jodes y a los 3 meses otra vez,si vuelves a suspender repites curso(280 horas otra vez mas 1200 euritos)que bonito es el cap.........suerte la vuestra porque os habeis escapado......

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1025 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 69  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas